lunes, 31 de marzo de 2008

ARTESANO "en CUEROS"

Hoy Domingo, me desenchufé. Después de andar de loca, corriendo de consultorio en consultorio (cómo seguir siendo médica, pero cobrar como colectivero rosarino ? ... y muriendo en el intento, porque, es im-po-si-ble). Después de arreglar la casa, limpiar, barrer, lavar las pilchas que acumulé durante la semana (las mías y las de mi viejo). Después de cocinar una carnecita con "ratatouille" al horno... Juá, abarajáte lo que te puse. (del freezer -of course- porque el carnicero cerró, al no recibir carne) Después de tratar de acomodar mis pensamientos debajo de mis pelos, con ésto de querer entender LO QUE PASA EN EL PAÍS DEL INTERIOR.

ME DESENCHUFÉ !!! Me colgué el bolso matero (mi inseparable compañero) con un buen libro que me cuenta La vida antes de nacer... y me fui a la costa frente al Río -el puente Rosario-Victoria en el ángulo izquierdo de mi campo visual- Toooodos los rosarinos estaban ahí, che.

En realidad, tenía que "hacer tiempo" hasta que bajen los artesanos y empiecen a colgar sus cosas en la Rambla. Tenía cita con un barbudo y maloliente pelilargo; que; desde hace 3 fines de semana, me tiene prometido arreglarme MI PULSERA.

Está hecha con AMOR y DEDICACIÓN. Por mi amigo del alma de mi adolescencia: que se llamaba H.C. (dije MI AMIGO y no otra cosa, stá claro? no te hagás ninguna película) En realidad, la hicimos casi juntos. Cuando éramos HIPPIES. Mmmmsee... yo también fuí medio artesana (fabricaba zuecos de madera, pulseritas y carteras) y muuuuy hippie... de los de verdad, de los primeros.. En los ´70. En esa época también me perforé la oreja derecha 2 veces más y desde esos años uso 3 aros (se cree la pendejada de ahora que lo inventaron ellos ???) No, viejo, esa movida la iniciamos nosostros los setentosos -pa que lo sepan los muchachos- También usaba; por esa época, el pelo muy cortito con una trenza laaaaarga y finiiiita en la nuca (pero mía, no esas extensiones que se pegan ahora) Y además, también participé del "revoleo de corpiños" en la Plaza Pringles -aunque nunca fui feminista- Qué te pensabas... que ésa movida no la hice?

Bué. Esa pulserita está hecha con 2 trenzitas de cuero, que se unen por barritas de cobre y bronce (media caña) y una media lazada enganchada con otra. REPRESENTA ALGO QUE NO TE VOY A DECIR, porque no se me canta contáserlo a nadie. Es un secreto entre H. C. y yo, que renovaremos en otra vida. (H. C. me está esperando desde hace unos años, allá en la antesala de nuevas vidas). HACE MÁS de 30 AÑOS QUE LA LLEVO EN MI MUÑECA... En el Radio y el Cúbito de lo que fue H. C. está la hermana gemela de mi pulserita - comentario de humor negro, porque él ya debe hacer perdido su "carnadura"- Vás entendiendo????

La cosa es que el cuero no es eterno, che.. SE ME ROMPIÓ !!!!! de tan vieja que es, viste ? Y como ni se me cruza por la cabeza sacármela, ni mucho menos tirarla... es que se me ocurrió que; tal vez; algún artesano con buena onda me la arregle (al menos ese tramo roto) Y encontré este mugriento aprendiz de hippie, que me tiene con la promesa de que vá a hacerlo. Hoy fue la última vez que hablo con este tipo. ("me olvidé" "Uhhh... cierto, es que no tuve tiempo" "... ahhh, sí estuve preparando las trencitas en mi casa, pero me las olvidé") Esas frases me viene diciendo desde hace 3 Sábados y 3 Domingos.

EN MIS ÉPOCAS ERAMOS ARTESANOS, HIPPIES, VOLADOS, BOHEMIOS... PERO ÉRAMOS GENTE QUE CUMPLÍAMOS CON LA PALABRA EMPEÑADA O PROMETIDA Y.... LIMPITOOOOS !!!! Ché mugriento, sabélo: sos un engendro, una caricatura.... andá a lavarteeee !!! Entendiste bolú ?!

p/d: voy a arreglar mi pulserita yo misma... si puedo.

2da. p/d: No me pone triste hablar de H. C. Sé que está de lo más bien. Si tenemos suerte, capaz que nos volvemos a encontrar en la siguiente vuelta.

3ra. p/d: Constanza: Si leés ésto, fijáte al costado de mi Bló... (tá rica la mandarina que me regalaste) la sorpresita vá en el siguiente post -pero algo, ya te puse, no?-

4ta. p/d: Viole: Si leés ésto, entenderás por qué no tuve tiempo de llamarte temprano para encontrar la posibilidad de reunirnos.

Chau. Me voy a dormir que buena falta me hace.
.

4 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Es un placer conocer (al menos virtualmente) una verdadera ex?hippie! Saludos desde el otro lado del oceano.

Notengo dijo...

quién no hubiera querido ser hippie eh??? yo no conozco a nadie. mis hijos siempre me dicen que nací en la época equivocada (soy del 63, como fito), que yo tendría que haber salido a hacer quilombo anti vietnam porque ahora que hago anti irak nadie da pelota y yo me frustro. eso de revolear los ñocorpis me parece copado, pero yo me las patearía y me resultaría extremadamente incómodo. pero yo sí soy feminista, viste? me hice hincha acá donde vivo porque entendí, me cayó la ficha. me dí cuenta de que puedo serlo y amar a la otra mitad de la humanidad sin conflicto de intereses, y que gracias al movimiento feminista de los 60 y los 70 hoy podemos hacer cosas que antes ni soñando.. claro que el mov. feminista de esta era postmoderna está aggiornado, (o al menos no tan radicalizado, aunque tiene sus corrientes al pedo todavía), cuestión de modificar la estrategia de acuerdo a los tiempos que corren, y no quedarse con lo que fue por nostalgia o testarudez. me fui por las ramas. me encantó la pulserita y me quiero enterar:
1. de su significado
2. por qué no pudo ser en ESTA vida?
casi nada.. je
besos y que encuentres algún jípi limpito que te la arregle (a la pulserita, digo.. qué pensaste?).

relinda la mandarina ahí colgada como elemento decorativo.

sigo esperando sorpresita con impaciencia, estoy como pendejo con huevo kinder.. jajajja

Faby dijo...

Es cierto! los "hippies" de ahora son cualquier cosa menos artesanos che!, al menos los q vienen x aca, primero te dan la impresion de q hay q pasarlos por un litro de lavandina antes de querer ver sus "obras" che... en serio...
Besos y un gusto empezar a conocerte :)

Roxana dijo...

Bueno, espero que arregles bien la pulserita, al menos no tendras que sufrir el maloliente!!
No te digo que sabés hacer de todo!! Y eso que uno creia que los dres no cocinaban, y solo curaban!!
Ji ji!!
Anoche leimos mucho de tu blog junto a Rodo, y como me pasó a mi muchas veces, luego de escribir un monton, y al no tener cuenta en blogger, se le borró todo el comentario que te habia hecho a tu primer entrada, es que le emociono mucho, como me emocionó a mi leerla cuando la leí... Por algo estás donde estás, es que tenes esa mision en la vida, signada de chiquitina!!
Un besote Cris, te queremos!!