martes, 18 de marzo de 2008

AMORES PERROS

o.... PERROS QUE SON AMORES

me quedé pensando por qué me había impactado tanto, el que Mendieta y Diógenes se hayan quedado solos...
Esta es la CANELA, Enana, Pitu, Nena, Piojo, Loquincha... y muchos nombres más. Ella responde a todos.

es que no puedo evitar pensar...
qué haría MI enana si yo n
o estuviera?
O qué será de mí cuando ella ya no esté?

No-po sé-pe (hablo así para que no entienda y se me ponga triste) Ella entiende el Humano -yo; a veces; no entiendo el idioma perro- Cuando la traje a mi casa (la había elegido desde que supimos que estaba en la panza de la TOTA) era tan, pero tan chiquita; que la Vete casi me mata!!! ... es que me la traje antes del destete habitual, (es Bonaerense, de Baradero) porque me daba lástima de la Tota, que se había pescado una sarna furiosa y no le querían hacer tratamiento para no dañar a los fetitos perros... Nacieron 2 perritos machos y MI enana !!! Un 25 de Diciembre, de madrugada -regalo de Papá Noel- dijeron los chicos de la casa donde vivía la Tota..

... yo puedo decir -con orgullo- que la cangurié (o la emperré, no sé cómo explicarlo) porque me la pegué a mí, entre mi hombro y mi cara, sobre mí,. hasta cuando dormía... por días enteros... piel con piel... y la alimenté con una jeringa, porque la mamadera más chiquita que encontré, de una muñeca de mi sobrina, NO LE ENTRABA EN LA BOCA !!!! En mi casa, mi viejo no la quería "qué vás a hacer cuando te vayas de Guardia?" "Ni se te ocurra que la vamos a cuidar nosotros!"... lo único que falta, tener que cuidar un perro!" ...y cosas por el estilo -algunas más grossas que otras- Bué... me las arreglé igual!!! Le juré que sólo la muerte nos separaría (la de ella o la mía) Y me la llevaba a mis Guardias conmigo... Juá!!! La ponía en el bolsillo de mi Ambo de Médico y salíamos en la Ambulancia (los pacientes ni cuenta que se daban) Esto duró como un mes... hasta que; por supuesto; - gracias a mi mamá, que siempre actuó de para-rayos- mi viejo la aceptó... No sólo la empezó a querer, sino que la convirtió en tooooda una perrita de Sociedad... (el Jazmín de la Su Gimenez, é un poroto al lado de la Enana)

Llegó a mi vida cuando más la necesitaba... cuando el hij... de p... de mi compañero por 23 años... se piró y me volví a mi casa materna. (esto es otra historia) Pensá lo que quieras... no me importa... a éste amor, no tengo que reprocharle nada, ni gritarle, ni pedirle explicaciones, ni andar descubriéndole mentiras, etc, etc, etc....

Hace 11 años que la CANELA está conmigo !!! yo sé que no me vá a dejar... ella sabe que yo tampoco! "hasta que la muerte nos separe" esta vez, é den de veras!!! (total, aunque lo descubrí tarde... los hombres van y vienen)

Y el JACK... el perro comunitario!!!

Rubio también, rabón, más malo que Juan Malevo con los extraños que no son del Barrio... Dulce, cariñoso y compañero con quienes conoce (acompaña a todos los vecinos hasta que toman el cole ó sacamos el auto del garage) A más de un vecino lo salvó de que lo asaltaran los ladrones que se pasean; impunes; por el Barrio... Hace 2 años, justo, justo, un 20 de Julio -día del amigo- lo atropelló un auto y lo dejó abandonado con la pata delantera derecha quebrada -fractura expuesta de húmero; del hombro al codo- Cuando vine del Consultorio, me estaba esperando debajo de mi ventana... Lo llevé de urgencia al Veterinario, sacamos radiografías, antitetánica, sueros y calmantes... Lo operaron al día siguiente y le pusieron un clavo que le asomaba a la altura del cuello, como 4 cm.. ME LO LLEVÉ A MI CASA. Improvisé, con la parte de la pierna de un jean, una especie de "armadura" como de rugby -acolchada con hombreras de goma espuma y atada en la parte de arriba- para que lo que sobresalía del clavo, no se le incrustara por arriba, en el cuello... Tuvo que aprender a hacer pis apoyado en mí del lado de la pata quebrada (todo un caballero, siempre apuntó pal otro lado) Llevó ese clavo por 3 meses... poooobre... Y se curó SIN SECUELAS... excepto esa parte que se vé, en el codo -por donde le salió el hueso cuando estaba fracturado- que no le creció nunca más el pelo...

Cuando pudo andar solito, incluso con clavo y "armadura" se fue de nuevo a la calle... aunque siempre cerca.. cerca de todos los que estuvimos con él.. Hay que verlo, disfrutando de la vida y sus amigos humanos del Barrio... Todavía conserva la costumbre de "afanarle" la comida a mi Enana... porque cuando llego del laburo, él pasa como dueño por su casa... come y se vuelve a ir..


TUVE AMORES PERROS
... y TENGO PERROS QUE SON AMORES!!!!

(y el que no tenga perro... que se rasque solo)


2 comentarios:

Roxana dijo...

Hola Cris!
yo tambien tuve perros... muchos, desde chica... El Chichito, de bebe, el Ton,mas malo que no se que, y la gama de los pequeños y peludos (lo que me gustan a mi),el Yuni, que lo piso un infeliz de mi pueblo, la Yeni , reina de los perros, amiga fiel que me bancó largas charlas de adolescente, me acompaño en bici en el canastito, iba en tractor con papi, sabia cuando yo estaba triste... ella se fue al cielo de los perros, y la extraño, era mi amiga. Esta su hijito,m i Gurdi Gurdi. Sus hermanitos se fueron, primero Pluti y luego Ñati, mi otro perrito querido.
Y asi quedé, sin perritos, desde que me casé. Mi gran sueño, un patio grande y 3 o 4 perritos marca perro bochincheros, para que Cami juegue. Por ahora, esta el Yumi, tipo Jack, perro callejero que espanta rateritos, no ovedece ordenes, es totalmente libre (envidia de muchos perros!), y ahora duerme en un colchon de hojitas en frente de casa... Yumi nos acompaña gratis al centro...

Los perros son amigos de verdad... pequeños incondicionales...

MIA* dijo...

HOLA,QUERIA COMPARTIR MI HISTORIA CON UDS, YO TAMBIEN TENGO MI PEQUENITO NANITO, ES MI VIDA, TIENE 16 AÑOS CONMIGO YA ES PÀRTE DE LA FAMILIA, MI VIEJITO SE ME CALLO Y SE ROMPIO UNA DE SUS PATITAS LO LLEVE AL VETE, Y ME DIJO QUE APARTE DE LA FRACTURA TENIA UN TUMOR NO SABE SI ES MALIGNO O NO, TEMO QUE MI LEIKER ME DEJE SOLA, NO SABRIA QUE HACER SIN EL MI VIDA SE LLENARIA DE TRISTEZA, LO AMO HE COMPARTIDO MI VIDA ENTERA CON EL.... ES MI GRAN AMIGO LO ADORO....

SALUDOS
MIA*