martes, 1 de abril de 2008

Hoy hice de Papparazzi

Hoy me tomé un ratito de mi tiempo para hacerle un regalo a una amiga de la Blogósfera: CONSTANZA... que me regaló una mandarina y la colgué al costado de este Blog (lo viste?) Sé que ella andaba necesitando que alguien se llenara los ojos de un lugar que; me parece; quiere mucho... y del que tiene saudades. El colegio Normal N º 1 y el barcito de enfrente: el AMAMBAY. Así que... como tenía que pasar cerca de ahí...me convertí en PAPPARAZZI.

Yo no fui a ese colegio. Al Amambay, sí fuí... muuuuchas veces. Era -y es- la cueva donde, las del Normal, se apilaban para fumarse un puchito, subirse el delantal enrollándolo en la cintura -así quedaba bien minifalda- se contaban las tropelías que habían hecho en el fin de semana, se sacaban el cuero a tiras... o se citaban con los "amigovios".

... cuando yo iba al secundario -de monjas- tenía que ir al Amambay a buscar a mi hermano frecuentemente, porque; seguro; andaba enredado con alguna de esas "chirusas" del Normal. Peeero... no te confundas... no iba a ese barcito porque era "guardabosque" ... noooo, ni ahí! El muy tarado de mi hermano, era el que tenía la llave de casa !!!

así que.... imagináte si habré puteado haciendo el camino desde mi escuela hasta el Amambay !!! (8 cuadras a paso ligerito y con ganas de morfámela cruda a la novia de turno de mi hermano... otras tantas, volviendo sola -pero con la llave- y 4 cuadras más, desde lo de las monjas hasta mi casa)

Hoy también estaba "a pata" (ni se te ocurra andar por el centro de Rosario en auto, porque te quedás "al borde de un ataque de nervios") PERO ME CAMINÉ CON GUSTO UNAS CUANTAS CUADRAS, PARA LLEGARME -otra vez- HASTA EL AMAMBAY.

Constanza, ésto es para vos, chirusa !!! (con cariño, cheeeee)

4 comentarios:

Notengo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! ya estaba toda fratacheada para irme a laburar y me tengo que maquillar toda otra vez!!!! NO PODÉS!!!! qué maravilla!!!! el amambay está IGUALITO! (sí, un par de puchitos me he fumado ahí.. y si esas paredes hablaran...!!!). El Normal está de última! (en diciembre cuando lo vi se me vino el alma a los pies, y no hacía mucho que lo había visto.. en julio!!). Espero que ese cartel a la entrada indique que lo están refaccionando! No sabés! No tenés una idea de lo que me viene a la mente en este momento! Me quiero morir de la nostalgia divina que me trajeron tus fotos. Sos divina! Mirá que tomarte ese trabajo.. es la mejor mandarina de todas. Y me hace empezar el día con un torbellino de recuerdos y anécdotas que no te das una idea. Cris, SOS GROSA!!!! SABELO!!!!!! Te podría decir MUCHAS GRACIAS, pero no sería suficiente. En serio. Firmado "una Chiruza (lejana) del Normal"

Notengo dijo...

acabo de leer en rosario 3 que anoche entraron 3 pibes a querer robar en el normal.. cosa 'e mandinga, nunca sale en los diarios y justo HOY sale!!!! GRACIAS OTRA VEZ.. el trayecto hasta el laburo estuvo lleno de recuerdos, fantasmas, y mucha mucha calidez. hasta me parece que me da para empezar a postear mis recuerdos.. hice desde el preescolar hasta el profesorado en el normal, imaginate si tengo para postear!!! sniff sniff sigo llorando por los rincones.. ESTAS COSAS CALIENTAN EL CUORE!!! te juro que no sé cómo agradecerte.. ya se me ocurrirá alguito.. ;-)

Cristina dijo...

Sorry... espero que sólo sean unas lagrimitas cálidas y nada más.

Si apretás donde dice "Ver todas las fotos" cuando termina el "Slaid chow" (fuáaaa, qué bien que lo pronuncio, viste?) te lleva a la web original de slide.com. Ahí hacés click en la foto que te interese y lo verás mejor

...lamento decirte que ese cartel NO DICE que lo ván a arreglar (hacé click, hacé click, hacé click)

p/d: la foto desde el camino de la Plaza, la puse en blanco y negro, porque el frente del cole dá lástima... se le volaron algunas losas y se vén los ladrillos de abajo... pero bué... mirándolo desde otro punto de vista (como vos hacés siempre en tus post) ..a quién no se le vuelan las chapas?

p/d: sipi, entraron unos pibes al Normal (que ya salieron porque son menores) y... además, la Directora (creo) dijo por la tele, que están acostumbrados a que entren otras gentes a pasar la noche (indigentes, con colchón y todo)

UNA LÁSTIMA !

Notengo dijo...

cris: volví a ver las fotos otra vez (y van... ) pero esta vez cliquée bien y miré el cartel. qué pena me da ver ese edificio TAN bello tan dilapidado! sabés que las lágrimas son cálidas de muchos recuerdos. hoy la cabeza me anduvo a 1000. imaginate que desde preescolar a finiquitar el profesorado, el normal para mí fue escenario de muchas primeras veces y muchas mejores cosas. y guardo recuerdos entrañables de mis amigas (muchas de las cuales conservo DE FIERRO a través del tiempo y la distancia, aunque ud. no lo crea). y hay muchas cosas relacionadas con esos años que resurgieron últimamente y que me hacen volver mentalmente al normal y a su gente una y otra y otra vez. y para mí fue mi hogar. así de corta. claro tenía el otro, pero ése era el hogar que me había tocado. éste era mi hogar elegido. lo es y lo seguirá siendo.

y te cuento una que nada que ver (o sí?). tenemos más cosas en común de lo que parece en la superficie porque yo siempre dije que de no haber tenido la carrera que tengo, sería partera. no médica obstetra (como sos vos). yo partera así a secas. sé que no es tarde (o sí?) pero en este momento tengo otras urgencias y no podría bancarme comenzar otra carrera. pero fijate vos cómo son las cosas, ése siempre fue un deseo callado, hasta hace muy poco. y mi hija a los 6 años, cuando le preguntabas qué quería ser, te respondía: obstetra.. mirá vos. éso le duró 3 ó 4 años.. bastante por la edad que tenía. ahora se inclina hacia la psicología o el trabajo social. pero bueh, me refui por las ramas, mirá todo lo que me sacaste! y sigo sin poder creer que me hayas regalado esta mandarinaza! me voy a dormir con recuerdos imborrables... gracias a vos! un beso enorme!