lunes, 7 de abril de 2008

la mato o la desnuco? Auxiliooooo, Berrincheeee !!!

No hay nada como pasearse por los Blogs de la "gente como uno" para que tus recuerdos y experiencias, se reaviven en las palabras del otro. Leyendo a María Andrea, en éste Post mis recuerdos de berrinches y griteríos infantiles volvieron otra vez; a mi memoria.

Esta que ven, es mi amadísima sobrina cuando era bebé.
Es dos años mayor que el otro amor de mi vida, mi sobrino varón. Ahora tienen 22 y 19 años, respectivamente.

Ella siempre; desde bebé; fue muy "compinche" conmigo. Se desprendía fácilmente de su mamá (mi hermana) para rajarse a vagonetear y pasear conmigo. El nene no. El era muy "mamero" y empezó a compartir nuestras salidas cuando tenía 1 año, más o menos... y sólo se quedaba en casa, si también iba su hermanita. Yo cumplí con todas las "obligaciones de tía" (léase: ---> los malcriaba a mis anchas)

Los berrinches, gritos y escándalos estaban a la hora del día, con la nena. A verrr... me explico mejor: LOS BERRINCHES LOS HACÍA SÓLO CONMIGO. Sólo para mí !!! Al principio yo "aflojaba" y ella se salía con la suya. Hasta que entendí que la historia no podía seguir así. Tenía que haber un límite. Tenía que aprender a decir "NO". Bueno, entendéme, las tías "primerizas" también vamos aprendiendo con el tiempo, especialmente, porque los pibes llegan a tu vida sin manual de instrucciones -como toooodo el mundo sabe-. Cuando a esta pibita se le ocurría encapricharse con algo y se encontraba con un "no" de mi parte... sin aviso previo... arremetía con gritos y chillidos de ésos que te ponen la piel de gallina... que te dán ganas de matarla o desnucarla para que se calle... La gente que miraba (y escuchaba) la escenita, se horrorizaba y no podía creer lo que pasaba.

La tía muuuuy tranquila... se alejaba un poco... o se sentaba hasta que se le pase (con cara de: "a esta piba no la conozco") pero muy pendiente de la péndex: no sea cosa que se ahogara o se desmayara de la furia que tenía... Por dentro mío... mamita querida!! ... millones de pensamientos se me cruzaban a quinchicientos mil kilómetros por segundo. (la mato? la desnuco? noooo, no puedo... cuándo terminará? terminará de gritar alguna vez? se quedará ronca? qué le digo a mi hermana? ...me quiero morir en este instante!!! tierra tragáaaaame !!! quién me mandó a mí???) PERO, por fuera... mi cara y mi actitud eran de calma absoluta. Una LADY la tía, ché (creo que la péndex se enfurecía más por eso) Aflojaba por momentos, pero si descubría que yo la observaba... de nuevo arrancaba!! Hasta que entendía que no le iba a aflojar en esos términos... NI UNA SOLA LÁGRIMA DURANTE TODO EL BERRINCHE !!!! ... por supuesto... qué te pensabas?

En el fondo a mí me gustaba verla enojada... era taaaan hermosa !!!

Un día que fui a buscarla al Jardín de 2, se puso mis lentes de sol -por supuesto, me los sacó sin permiso- y cuando llegamos hasta la primer calle que teníamos que cruzar, se soltó de mi mano... Ahí mismo la paré en seco:
- "NI SE TE OCURRA CRUZAR SOLA"-
Me contestó, en su media lengua:
- "SHO SHA SOY NANGUE" -
(sonamos!!! .. quilombete en ciernes)
- "PARA CRUZAR LA CALLE, Noooooo !!! "-

Que Síiii... Que Noooo... Parecíamos dos locas gritando cada vez más fuerte.
Hasta que se me ocurrió por primera vez; callarme; hasta que se le pase.
Y como tenía mi cámara de fotos en la cartera, me puse a fotografiarla... paaaara quéeee !!! se enojó más todavía... La péndex, entonces, se sacó mis lentes y empezó a insultarme en una lengua extranjera (supongo). O no es cierto que los bebés emiten esas palabras en... qué se yo... debe ser Arameo, o ... extraterrestre ??? (creo... porque yo no hablo -ni entiendo- ese idioma) Gritó por un rato y cuando se cansó, me dió la mano, mansita... mansita... SE VOLVIÓ A PONER MIS LENTES DE SOL y me dijo por fin:

- "Mueno... mámonosh" -


p/d: cuando crecen, los quilombetes... SON PEORESSSS !!!!

7 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Criiiiiis! Como me hiciste reir!!!! Y con foto y todo, genia! Que' raro que hacia caprichos solo con vos, no? Michele no solo hace caprichos, grita y llora tambien! Pero que' lindo recuerdo te quedo', no? Fijate lo que me paso' hoy...... Besos!

Cristina dijo...

Increíble... pero real. Ese momento quedó para la historia familiar!!!

Nunca entendí por qué la péndex me hacía berrinches sólo a mí. Y eso que, de parte de su padre -mi cuñado- son un familión. A nadie le hacía lo que a mí. Seguramente chocábamos porque debemos ser muy, pero muy iguales en cuanto al caracter; NUNCA coincidíamos. Lo que para mí era blanco, para ella era negro y así toooodo el tiempo.

De adolescente PIORRRR !!!

Gracia DÍO ahora que creció, ya no tenemos ese problema. Nos costó, pero ya no hay gritos ni peleas, al contrario. Ella tiene muy buen humor y me sorprende siempre con algún comentario mucho más centrado que lo que yo opino.

Es así, no hay vueltas. LOS PIBES VIENEN A ESTE MUNDO PARA QUE NOSOTROS APRENDAMOS DE ELLOS!!! (ellos nos enseñan... las más de las veces)

Maria Andrea dijo...

Que' barbaro. Pero debe ser una relacion especial. Imagino cuanto se deben querer ustedes dos! Como me gustaria tener una sobrina (o hijita jejejeje) Besos!

Roxana dijo...

La Mato o la desnuco??¨ la gallinita de POLLITOS EN FUGA DIRIA¨: ¨NO HAY MAS OPCIONES???¨MIENTRAS TEJE CON DOS ESCARBADIENTES!
Bueh, son cosas de tia sobrina, hay que aguan-tar!!
Bien!! Monisima la gordi, que ahora es gande!!
pero en serio, No habia mas opciones???
ji ji

SILVIA dijo...

Hola cris
Te entiendo, mi sobrino era igual conmigo me hacia unos berrinches bárbaros y a su mama no. hoy en día a mi hermana le pasa lo mismo con mis hijos le hacen lo que quieren, todos los berrinches habidos y por haber jaja me tome revancha,
Me encanto como relataste lo sucedido, parecía que lo estaba viendo,
QUE TENGAS UN BUEN INICIO DE SEMANA
BESOS

Faby dijo...

es hermosaaaaaa!!
q tengas hermosa semana :)
besos

Notengo dijo...

señoraaaa, ud anda muy perdidaza ...no soy quién para andar reclamando nada porque yo también me perdí... y justamente porque cuando me perdí es porque andaba para el orto es que te "llamo" para ver qué onda.. espero que esté todo bien. besitos muchos. constanza.