domingo, 1 de junio de 2008

NO COMENTEN. NO LO LEAN. Es sólo para mí y PARA ELLA.

Estaba triste, porque no nos dejabas que te viéramos así. Me dió pena y me achicó el alma al ver lo que te hizo esa enfermedad de mierda... porque al final te ví, justo recién desencarnada. Brutal. Sin aviso, como hacen toooodas las enfermeras (sin pensar, sin un ápice de compasión) nos iban llevando a la salita donde te dejaron en una camilla. Y ví tu cuerpito. Me cago en diez, en mil! Cómo nos hicieron -y te hicieron- eso, sin aviso? No sabían que no querías que te viéramos? TE PIDO DISCULPAS POR HABER PARTICIPADO DE LO QUE NO QUERÍAS!!! Pero, seguro ya no te importó. Tan luego a vos, que salvaste a tantas mujeres del cancer !!!. Pero quién lo iba a pensar? Qué cagada!

Estoy bien porque sé que estás mejor. Porque sé que si tenemos que volver a encontrarnos... lo vamos a hacer en la próxima vuelta. Después de todo... quién dijo que hay que morirse de viejo? Por qué no morirse rapidito, como vos? Me pregunto también, por qué nos pusimos mal cuando supimos que no querías velatorio, ni ninguna ceremonia. Después entendí. Los velatorios son para los que quedamos ... para empezar a hacer el duelo. Má sí!!! Tenías razón.. no se gana nada con juntarse después de tantos años a llorar. Pero aún así, la noticia se regó como un incendio y nos fuimos encontrando en la puerta del Sanatorio donde dejaste tu cuerpo consumido. Parecíamos fantasmas, congelados por el frío del día más frío del año. Nadie fue a su consulta ese día. La cita fue espontánea y nos volvimos a ver (el viento nos amontonó) Igual nos resucitamos TODOS, como fantasmas del pasado. Así de convocante fuiste, piba!

GABY: estoy conforme de que hayas leído mis mensajes cuando más te acorralaba la enfermedad. Fue lo único que nos permitiste que hiciéramos. Nada de hablarnos por teléfono. Nada de visitas molestas... Te entendí muy bien. Para qué la agonía de velarte en vida, por anticipado ? Qué digna, qué entera! Como siempre vos. Tan distinta a los demás. Tan generosa al tratar de ahorrarnos el dolor de ver lo que te hacía esa porquería del cancer.

Revisando fotos antiguas, encontré la de MI PRIMERA GUARDIA como Médico Interno.
Mirá vos hasta donde nos llevó la vida! Vos y el Gringo, sentados; nuestros jefes de Guardia. Nosotros 2 (el Tata y yo) los 2 pendejos a los que ustedes formaron. CURIOSO EL DESTINO! El Tata cambió su carita de adolescente... le creció la barba, se le cayó el pelo... y fue quien se comió el garrón de ser tu Oncólogo. Yo también crecí, me hice más loca que antes. Elegí tu misma Especialidad.... fui tu Residente más conflictiva (y vos siempre marcando mis primeros pasos) Después la vida nos llevó siempre por caminos similares. Caminamos los mismos pasillos como Docentes en la Facultad, aunque en distintas cátedras. Yo me hinché los ovarios de tanto circo y me rajé sola a hacer mi propio camino.

GABY: vos fuiste quien me sacó de las puertas mismas del infierno y seguí adelante con mi vida, sólo porque vos estuviste a mi lado. Lástima que yo no pude sacarte de las garras de una enfermedad tan miserable. Ni siquiera lo supe hasta que ya fue tarde.

QUE DIOS TE GUARDE EN LA PALMA DE SU MANO !!!!

No hay comentarios: