sábado, 7 de junio de 2008

Te juro que quiero


TE JURO QUE QUIERO...
ir a Bs Aires.
Te juro que es
lo que más quisiera.


Pero la intolerancia que enfrenta a quienes deberían estar unidos (y que no miden las consecuencias para TODOS) nos impiden viajar. Ayyyy ... qué bronca!

Para colmo, me la paso haciendo zapping de canal en canal de noticias y cuando levantan un corte, te cierran otra ruta. NO HAY COMBUSTIBLE: las colas en las Estaciones de Servicio son interminables. Las góndolas de los Supers están medio vacías. El carnicero del barrio dice que se le termina todo para el Domingo y vá a cerrar las puertas. Apocalíptico o premonitorio? Ojalá que no, ojalá que no pase... lo que están esperando desde el despacho central de estos monarcas de la prepotencia, la soberbia y la sordera !!!

TE JURO QUE QUISIERA IR A ESTOS 3 LUGARES:
  • Al encuentro de Mujeres, Doulas y Parteras. Para volver a encontrarme con amigas entrañables, conocer a otras, escuchar a Gilda. Para "revolver el caldero de las viejas brujas" Para volver a vestirme del ropaje de las parteras-brujas. Te dije que yo sé? que soy una "antigua partera-bruja" disfrazada de Médica Obstetra en esta vida ? Te conté que yo sé ?... que fuí una bruja quemada en la hoguera? Te conté que yo sé que en ésta vida; me prometí a mí misma hacer lo mismo; pero sin dejarme atrapar ni quemar? aunque... no me salió del todo bien (me quemaron "figurativamente" varias veces) ... pero... sobrevivo y sigo en el camino, cumpliendo la misión de recrear los viejos ritos del sagrado acto del parir? Esteee... cof... cof... MI SER RACIONAL dice: qué locura estás escribiendo? Mmmm, no sé... pensá lo que quieras... tal vez ... por qué no? ...
  • A escucharlo otra vez a Michel Odent y empaparme; otra vez; de sus palabras mágicas. Porque él te recarga las pilas, te hace pensar, te renueva compromisos. Quisiera... cómo quisera volver a verlo! comprarme el libro nuevo y que él lo firme en persona... robarle un abrazo y atesorar una foto de ese momento... leérmelo enterito en una noche y "apropiarme" de sus textos para beneficio de mi alma....
  • Al encuentro de Bloggers ... aunque sea de pasadita... Qué bueno sería conocerlas!.
Qué bronca, che! ... cortes por todos lados !!!
PERO Noooo.
Es una locura largarse a la ruta, sin saber lo que vá a pasar...
Así que... me guardo mis ganas, me como mi bronca, me quedo en Rosario...

Y PARA LAS QUE SÍ PUEDAN IR:
QUE LA PASEN BIEN, QUE DISFRUTEN !!!
Saluden a todas las que no voy a conocer en esta oportunidad...
dénle un buen beso al viejo por mí,
cómanse y chusmeénse tooooodo en el encuentro de Bloggers

p/d: VIOLE: gracias por preguntar personalmente. Ya nos vamos a conocer, pequeña! cuidála bien a la Catalinda y abrazála mucho, diciéndole que ya vamos a hacer un País mejor, más pacífico y democrático, que heredará ella... falta poco... para que ella y todos los bebés de ahora, hereden algo mejor!!! (por ahora, estamos viendo y tomando nota, para no volver a equivocarnos)

9 comentarios:

Notengo dijo...

me imagino, cris, me imagino la bronca y la impotencia.

es un derecho constitucional el de circular por todo el territorio, no? y lo impiden? y no se puede hacer nada??

espero equivocarme, cris, espero, sinceramente, pero esto no me gusta un carajo.

en otro orden, no me dijiste que sabés.. y me gustaría que me cuentes..

Te dije que yo sé? que soy una "antigua partera-bruja" disfrazada de Médica Obstetra en esta vida ? Te conté que yo sé ?... que fuí una bruja quemada en la hoguera?

esas cosas me intrigan.. mucho.

un beso grande, un abrazo fraterno y solidario, y que no sea lo que todos tememos.


(ayer recibí un mail en cadena que era poco menos que golpista.. respondí, me saqué. se justificaron. intentaron, mejor dicho, justificar lo injustificable). mi lista de contactos hoy tiene una persona menos.

Cristina dijo...

Gracias por el abrazo en la distancia y por la solidaridad! te juro que esto está muy encarajinado... te dá una impotencia de la puta madre! No, no podemos hacer nada, mas que mirarlo por la tele y ver qué pasa...

PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO UN RATO!!

No. OHM.... OHM... Sobreviviremos! y esta vez, espero que esta vez aprendamos lo que no hay que hacer.

Notengo dijo...

y después contame cómo sabés, eh?

Cristina dijo...

sip. te prometo... cuando se me pase este entripado, las deleito con esa historia.

Porelchocolate dijo...

que voz más dulce!!!! la tuya! que caricia al alma! que lindo regalo! GRACIAS! Tenía mucha ilusión con que vinieses, como vos la tenías en venir! y compartir todas estas actividades que para mi son de iniciación con vos! pero te sientoa la distancia! y te tengo SIEMPRE presente y depsierta adentro mío! Quedate a cuidar mi ciudad amada! la que ahora mira el Río! la que tiene perfume de barrio, bares y amigos! La del negro! la del che! la de Fito y mi Fandermole! Un beso para saladillo, para Arroyito y para mi centro querido! Me fui...........
Yo también quiero la historia de la otra vida de partera bruja, como las Brujas De Salem!!!!
besos!
te queremos!!!

Maria Andrea dijo...

Si, Cris, a mi tambien me da brrrronca a pesar de la distancia.... estas injusticias!
Un beso grande

tia elsa dijo...

Lamento que no hayas podido viajar, en este país no podés planificar nada, siempre hay una, será para la próxima, un beso tia Elsa.

La Colo dijo...

estuvo divinoooooo... corto, faltó juntarse una segunda vez, menos estructuradas... pero dicen que el próximo es allá...

Cristina dijo...

Güenoooo... qué buena noticia! me alegro que la hayan pasado bien!. SI EL PRÓXIMO ES EN ROSARIO, yo me anoto pa la organización y todo lo que haga falta!!!!!
Besísimos gigantes a todas.

p/d: toy contenta! (éstas son las cosas buenas de la vida)

2da. p/d:Colo: Yo estoy cruzando los dedos, encendiendo sahumerios, armonizando con el Universo (anque rezando también) y encomendándolas a vos y a la Joaqui, al Angel que las Guarda -de todo mal- para el Miércoles !!! y deseo de todo corazón VER; aunque sea una vez en la vida; esa beshesssa de hija de rulos de oros que tenés