lunes, 26 de mayo de 2008

Parece que lo hubieras escrito HOY

NOTA:
Cuando empiece a sonar el video, andá leyendo el texto.... GRACIAS ROSARIO !!!



Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina.
Querido amigo:
Recibí tu carta de Italia y me alegra mucho saber que, que todo está bien. Aquí la cosa sigue igual, no es tan transparente. La crisis se pasea por las calles y la tristeza del pueblo es como un barco que no llega a destino ¡No sé que pasó! ¡No sé cómo fue! Pero no te vuelvas, te diré por qué:

Si vieras que triste que está la Argentina,
tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan.
Se muere de pena por tanta mentira,
de tanta promesa por
nadie cumplida.
Si vieras sus calles que tanto reían ya no son las mismas.
Si vieras que triste que está la Argentina,
tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan.

La hicieron de goma, parece mentira.
La gente se escapa pero no hay salida.
Y hasta los gorriones, de tanta tristeza, se fueron de gira.

Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina.
Querido amigo:

Se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba a mandar. Por eso te vuelvo a escribir. Me alegra mucho saber que te va bien. Aquí la cosa sigue igual. Pero, de una manera u otra, vamos a salir adelante. Hay algo que no se debe perder nunca, y es la esperanza.

Si vieras qué linda que está la Argentina,
tiene la mirada de la primer novia
que nunca se olvida.
Desde los balcones llueven las glicinas
y a pesar de todo, camina y camina.


Si vieras; de nuevo; qué linda y qué grande
que está mi Argentina.

Buenos Aires sigue llena de gorriones,
hay nuevos poetas que escriben sus tangos
y hay nuevos cantores.
Y sigue teniendo la vieja locura
que al doblar la esquina haya una aventura.

Ya ves: sigue viva y, a pesar de todo, llena de ternura.
Si acaso te encuentras con otro emigrante

decíle que vuelva, que pronto seremos mejores que antes.

Que todo fue culpa de cuatro atorrantes,
que sólo lograron que el pueblo no cante.

Volvé cuando quieras; que;

juntos podremos
salir adelante!!!!

7 comentarios:

Maria Andrea dijo...

No vale hacerme llorar! Y ahora que mi hermano se vuelve definitivamente pa' l'Argentina!!! Besos Cris!

Notengo dijo...

estas cosas ponen la piel de gallina al más pintado.. y para alguien como yo, tan lejos y con tanta nostalgia.. imaginate!!!

del tema del campo, no opino. no me siento capacitada.

pero hermoso el resto.

un beso cris!

SILVIA dijo...

hay ¡¡¡¡ cris que tema , se me puso la piel de gallina, tenes razon parece que lo hubiera escrito hoy
cuando puedas pasa por mi blog tenes unos mimos

Porelchocolate dijo...

yo escuchaba esa canción hace algunos años...por aquella época también estábamos en crisis...
Yo ya no dicuto, porque como dice Const, tampoco estoy capacitada, veo gente humilde en las marchas contra las retenciones, y dejo de entender. Porque a mi lo que me parece bien es que la ganancia tenga un tope, y que se reparta con los pobres, y si para los pequeños y medianos productores se ponene en marcha las compensaciones, y éstas son reales, al final las retenciones que valen como tal son para los grande,s y para los que hacen soja, y a mí me parece bien. Yo si ganara mucha plata me pondría un tope, para tener una vida cómoda, y después que vaya para los pibes de mi país, de mi ciudad, de otras ciudaddes....
Bueno, me fui por las ramas! quia preguntarteeeeee qué hacés el 7? el sábado? vas a la presentación del libro de Odent? a las charlas de partería de Villa Adelina? te queremos ver!!!!!!!!
besos!

Cristina dijo...

Ma. Andrea, Cons y Silvia: a todos nos hace llorar esa canción, cuando pensamos en que nuestra Argentina DEBERÍA ser una Patria grande, solidaria y generosa. No sólo para con los propios Argentinos, sino también para proveer alimentos a varios millones de personas en el mundo.

Viole las caritas pobres que se vén en las marchas CONTRA el campo (léase A FAVOR del gobierno) no son más que "clientes y rehenes" del mismo gobierno. Y ésto es impúdico, perverso y ofensivo. Yo trabajo en Villa Gobernador Galvez y puedo contarte que tuve 3 (tres) embarazadas que vinieron a pedirme autorización -como su Obstetra de cabecera- para viajar a Salta, porque les pagaban $300 por estar 3 días viajando (ida y vuelta) para ir al Acto de la Presidenta en Salta. Y las mucamas y enfermeras del Hospitalito de V. Gdor. Galvez que todavía conservan su famoso "Plan Jefas de Hogar" fueron obligadas a viajar, so pena de retirarlas del listado del Plan.... frente a ésto qué más querés que diga?

Acuerdo con lo que decís de alimentar a los más pobres con el dinero de los más ricos: y si empezamos por el matrimonio K que aumentó su patrimonio en $11 millones (declarados por ellos mismos) en los últimos 4 años? y seguimos por Legisladores, Ministros, Gobernadores, etc, devenidos en los nuevos ricos de los últimos años?

y mejor no digo más nada... porque se me suelta la cadena... y ni loca quiero enemistarme con vos, ni con nadie... al contrario, respeto todas las opiniones... yo sólo hablo de lo que veo cada día

OTRO TEMA: TENGO PENSADO ir a Villa Adelina y después a verlo a Odent, peeeeerooo... todo depende del estado de conflicto para esa fecha, porque si cortan las rutas y esto no se arregla, parece que vá a ser muy difícil viajar. Si todo está tranqui, nos veremos allí!!!!

Porelchocolate dijo...

justo el sbaado 7 de junio también se hace un encuentro de blogueras (laurena, madre hay una sola, rossana, etc) justo ACA ENFRENTE DE MI CASA!!! toy meditando qué hacer...
Espero puedas viajar!!!!!!!!!!!!

Cristina dijo...

Viajar, voy a viajar, si las rutas lo permiten. Ahora, no se donde ir primero... me gustaría conocerlas a todas. También podríamos vernos en la presentación del libro de Odent con las blogueras (es gratis). Cuando tenga todo listo, aviso a qué hora llego....