viernes, 23 de mayo de 2008

Tormentas emocionales

No sirvo para sostener tormentas emocionales ajenas. Especialmente cuando se trata de malos entendidos, suposiciones y rollos creados por mentes torturadas que se fermentan solas, en sus propios laberintos y baches neuronales. Así que, acabo de tirar a la basura "el preocuparme" (me estorba y es un obstáculo en mi vida) Tiré también a la basura "algunos recuerdos" Creí que eran muchos, pero ahora descubro que no eran tantos, ni tan pocos.... eran "bastantes" Eran falsos, porque provienen de aquellos que ahora se me muestran en su verdadera dimensión. No es lo que creía. ACABO DE DARME CUENTA. Hago lugar en mi alma para "nuevas cosas" y "otra gente" Tiro también a la basura las cosas "del pasado reciente" (no tengo tiempo para re-leer ese capítulo de mi vida)

Ayyyy... si hubieran visto el amontonamiento de cosas que acabo de tirar!!!

NO DOLIÓ. Me siento mejor, más liviana. Abro la mano y dejo volar sentimientos que tenía guardados. Creía que los atesoraba para tiempos de nostalgia cálida. Pero no vendrán esos tiempos, porque acabo de olvidarlos (lo que se olvida no se echará de menos nunca). Así que; lo mejor es que me deshaga de ellos. Los acabo de reemplazar por lo que "debo" y lo que "puedo".

Me deshago también de la "gente tambor" (los que hacen ruido y sólo tienen aire dentro). Me impiden ser yo misma. Me aturden en sus propias explicaciones. Me miden sólo con su vara y no admiten ponerse en el lugar del otro (especialmente cuando el otro soy yo). Son seres unidireccionales. Los que se rigen por el "necesito" "yo soy así" "no me gusta" y arrasan con tu vida y con tu alma, en aras de lo que sólo ellos piensan y te juzgan y pre-juzgan. Ni se dan cuenta de que te están pasando cuentas de sus propias vivencias anteriores. Te vomitan sus dolores o sus demandas insatisfechas creyendo que te lo dicen a vos, cuando en realidad están vomitando sus experiencias pasadas, su propia historia. Qué triste que se lo crean!. Qué triste que pretendan hacerte pagar sus dolores antiguos, tirándote su propio espejo.

Chau... gracias por estar un tiempito en mi vida.
Mientras te creí, me sentí bien. Me sentí bien, porque cuando te acompañé puse mi mayor empeño en dar lo mejor de mí, para que logres lo que buscabas. Y lo lograste! Lástima que te perdiste en el detalle, sin ver la grandeza del momento. Vos te perdiste la oportunidad de sentirlo en toda su majestuosidad, por quedarte en lo pequeño y te demoraste en el llanto lacerante. La única persona lacerada fuiste vos.
Nada nos debemos. En lo que a mí respecta y en función de lo que lograste: TAREA CUMPLIDA ! Ahora que descubro esto, te digo CHAU.
Yo sigo mi camino en paz.
Vos deberías tratar de hacer lo mismo.

9 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Que' bueno darse cuenta! Besos!

Notengo dijo...

no podés ser más lúcida, no??? no.. no se puede ser más lúcida que éso, mujer! qué bárbaro!

no sé cómo hiciste.

está bueno decir: tiré esto, lo otro, y lo de más allá a la basura.. PERO CÓMOOOO?? (sin morir en el intento, digo).

te juro que trato, eh? pero siento que me muero.

y la gente tambor?? ay nena!! cómo hacer???

la pucha, qué bien que me vendría tenerte acá a la vuelta!!!

un beso grande y, NAMASTÉ!

tana dijo...

bueno bueno lo leí sin respirar, sigo conteniendo el aire, está bien sea a quien sea que va dirigido tu escrito, esperoq ue no te ahyn herido el alma muy profundo hay tres bebes que te esperan y te escuchan, hay tres bebes que te eligieron para que los acompañes con tu amor asi que sana sana y pa´lante, che cris
ME ENCANTO LO DE GENTE TAMBOR JAJAJAJAJA ES BUENISIMO NO LO TENÍA JAJAJA ME ENCANTO

dijo...

Qué bueno todo lo que transmitís Cris !!! Cómo me hubiese gustado haberte conocido !!! Como médica obstetra y como persona digo, así, tal cual te mostrás, como sos, con todos tus colores.
Gracias por tus palabras y por tus buenos deseos en relación al nacimiento de mi hija.
Te mando un abrazo enorme y ojalá hubiese más "cigüeñas" como vos.

Cristina dijo...

María Andrea: gracias por pasar. Sí, hay que darse cuenta y no demorar en HACER ALGO.

Cons: no es tan difícil. Lo difícil es creer en lo que estás haciendo, desde adentro... y ésto te limpia el camino. Identificar las situaciones, las personas y seguir adelante. NO SE MUERE en el intento. No se trata sólo del "intento": hay que hacerlo! si te quedás demorada en el reproche, en la sorpresa de la no expicación: fuiste!!!! Se trata de leer dentro de uno mismo, sacar la foto y darle para adelante, sin rencor, sin cuentas pendientes.
p/d: no estaré a la vuelta de la esquina, pero estoy "a la vuelta de un mail" ya lo sabés!!!

TANA: siiii, "sana, sana" ... GRACIAS POR TU ESTABILIDAD, POR LA COHERENCIA DE TUS PALABRAS, POR LA SOLIDEZ DE TUS SENTIMIENTOS! (no es tan profunda la herida, no te preocupes) Hermoso el LU, vos, Aldo... tu vieja (qué bien me hizo sentir al decirme que está bien... qué bien me hizo saber que en algo ayudé)

RÓ: ya habrá tiempo, pequeña... ya vendrá el tiempo de conocernos si está escrito que así suceda. Mientras tanto, estoy acá, para lo que necesites. BUENA CRIANZA, MADRECITA!

SILVIA dijo...

hola cris
cada ves que te leo , me emociono mucho tenes una manera de escribir tan linda que me trasmitis muchas cosas , no se como explicarlo , da placer visitarte , espero que estes bien,que tengas un lindo fin de semana

mil besitos

Porelchocolate dijo...

eso es evolucionar! ir por más! atrevesar la ola, el dolor, el desapego! y continuar, y capitalizar! y la resiliencia! y todo! la cris hermosaaaa!!!! la cris clara, de alma y espíritu!! la cris con su pasado, su presente y sus sueños, la cris madre tierra de todas otras mujeres, y nuevas almas que entierran en el mundo!!!! avisame cuando llegues! te queremos ver!!!

Roxana dijo...

Aceptar nuestros ERRORES nos ayuda a crecer como seres humanos, si ante una crítica constructiva reaccionamos tirando cosas ó haciendo todo a un lado, quizás nos quedemos solos en la vida.
No hay tormentas emocionales, solo existe la verdad. Y por supuesto para mantener la amistad es importante la sinceridad,aceptar que no somos perfectos y saber pedir disculpas.
RODOLFO.

Cristina dijo...

Obvio, hay que aceptar los errores. Pero sólo se puede hacer cuando te dán la oportunidad de hacerlo -y no hay oportunidad cuando te "vomitan" su furia o su descontento- ...sólo te queda hacerte a un lado o atajarte de ese vómito, para que no salpique....

En realidad, no son ERRORES de los que hablaba ...serán diferentes puntos de vista, vivencias u opiniones. NO HAY EN EL POST NINGUNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA A LA QUE ME HAYA REFERIDO, PORQUE NO LA HUBO.. No hubo nada de eso. Si leíste bien, fue "arrasante" sin oportunidad de nada. Personas así, que arrasan con tu vida y con tu alma, debemos dejarlas en el camino y que sigan solas el suyo. Para hacer eso, está bueno deshacerse de lo que te ligaba a esas personas (tirar a la basura ciertas cosas y olvidarse de otras)...Cuando uno tira lo viejo, hace espacio para lo nuevo, airea la vida y oxigena el alma.

Personas así, no te acompañan -no te equivoques- ...es preferible seguir solo. Vendrán otros con mejor disposición de espíritu, solidarios, leales, comunicativos, que te construyen. POR LO TANTO, NO HAY OPORTUNIDAD DE QUEDARSE SOLO, se trata de darse la oportunidad de esperar a otros que te acompañen más adelante.