miércoles, 27 de agosto de 2008

Compañerismo, lealtad... TERNURAAA !!!

Desde que mi viejito volvió a casa... a que no sabés quién no se separa de él ? sin palabrassss... sólo me dá taaanta ternura !!!



(La tele estaba prendida, juá! y la que habla, dirigiéndolo a mi viejito... no te parece una sargenta? sheeeegua mi hermanita, no? pero... él hace lo que puede -y lo que quiere- ... pobrecitooo)

" .... te caerás 100 veces, pero 101 veces te vás a levantar", me decía siempre... y llegó un día que se lo tuvimos que decir nosotros a él... y ahí lo tenemos... ahora ya viene el Kinesiólogo y lo mata con los ejercicios. "Levantá 20 veces la gamba hasta acá arriba, dále macho, empezá" y Florencio empieza, contando en voz alta: "1, 2, 3, 7, 8" ..... "Ehhhh, what? Pará, pará, no me curres con la cuenta! empezá de nuevo, macho! y se matan de risa los dos. (y yo, juá, jajaja... los escucho mientras le cebo mate al Kinesio o hago la comida.. me río sola) YASTÁAAA !!!!! ya volvió a ser él mismo, divertido con cara de serio. Y aprendiendo nuevamente a caminar!!!

(pero si sigue así en rebelión, sí que tendremos a Papá Noel pa las fiestas... podés creer que no quiere que lo afeitemos?! )

miércoles, 13 de agosto de 2008

Qué canales ? MI PAPÁ ESTA BIEEEEN !!!

APDEIT. ... ULTIMO MOMENTOOOO !!!!! (edito ésto, Viernes 15 de Agosto, a las 00:38... sorry, pero recién prendo la máquina ésta) A MI VIEJO LE DIERON EL ALTAAAA !!!! Ya lo tenemos en casita... y mi alma vuelve a acomodarse a sus anchas en mi mundo !!!!

Recién hoy, después de una semana desde la caída de mi viejo, prendo la máquina.
ANTES NO TUVE GANAS. Sólo venía para bañarme, cambiarme de ropa, darle de comer a mi hija de 4 patas, lavar alguna ropita, limpiar por arribita mi casa y rajarme de nuevo para allá con él. Haciendo equilibrio entre mis obligaciones laborales y esta circunstancia que me plantea la vida. PERO, desde el principio, yo sabía que íbamos a pasar bien este temporal, que nos íbamos a levantar de "esta caída" fortalecidos en la unión y el amor que nos tenemos. Se demoró un poco la cirugía, por los dadores (mi viejo, es A rh Negativo y sin sangre no querían operarlo) MUCHOS, muchos, se ofrecieron para donar dangre de otro tipo y factor, pensando que se podía reponer (como la ARAÑA, que me contestó al toque diciéndome: a qué hora y dónde voy a donar sangre). Pero no. Como ese grupo y factor son bastante escasos, no había arreglo. Sin embargo, los dadores llegaron: de la mano de la TANA y SU MAMÁ, a quienes estaré ETERNAMENTE AGRADECIDA, ya que les debo parte de la vida de mi viejo, por convencer a unos amigos a que donen un poco de su sangre .
TENGO QUE AGRADECER TAMBIÉN A TOOODOS LOS QUE ME LLAMARON, A LOS QUE MANDARON MAILS (gracias, VERO) A Pachu, que también puso un Post, a MARU que está más loca que tu madre, y hasta CONSTANZA que; no sólo publicó un Post, sino que ME LLAMÓ DESDE EL NORTE !!!! ... A LOS QUE COMENTARON Y ME MANDARON FUERZA... A mis amigos de antes y a los de ahora... A mis pacientes que también se sumaron a los buenos deseos y buscaron dadores y me mandaban mensajitos de esperanza.
A TODOS, A TODOS los que me hicieron comprobar que la solidaridad existe, que la compañía se siente bien cerquita al escuchar una voz, al leer un mensaje... A TODOS los que hicieron que circulara tanta energía y buena onda pensando en mí y en mi papá, que.... TODO SALIÓ BIEN !!! Mi viejo está operado, sin drenajes, sin sueros, con un andador en la cabecera de la cama y ya está probando a sentarse y parándose sobre sus 2 piernas (con un poco de miedito, pero; parece que es lógico, dicen) Mañana empiezan a "obligarlo" a dar sus primeros pasos !!!! Y mañana voy a afeitarlo... porque parece Papá Noel por lo barbudo (él es un señor distinguido, con barbita blanca, tipo candado) ... en las fotos que vén está un poco apaleado por lo que le pasó, pero ya vá a recuperar su estampa... lo prometo)

CANALES, qué canales ? :
Ahora,
OTRO TEMA... PORQUE AL PRENDER LA MÁQUINA LO
DESCUBRO, LEYENDO A VIOLE. No sé mucho de qué habla -no sé por qué lo puso en su blog-... pero paso a contar (tengo que contarlo).
A veces me pasa, que estando muuuy cansada, insomne o con muchas preocupaciones... sin querer... me pasan cosas... CIERTAS COSAS... que no sé explicar (por eso; casi nunca digo nada)
... simplemente; sé ... SIN SABER, voy sabiendo cosas (muchas cosas) .. No sé qué significan... pero me ocurren.

TE CUENTO CÓMO FUE:

Ayer, estando media dormida, en el Sanatorio -a la tarde- Cuando te agarra "esa modorra calentita", irresistible... del cerebro en calma, medio como en sueños ... viste? Me pareció ver una señora -o soñar a una señora-. Hermosa (hermosa de luminosa) Con un "halo" que se movía detrás y a su alrededor (como si el aire se moviera detrás y alrededor de ella) ... como si hubiera "alas invisibles, moviendo el aire" detrás de ella.... (como esas ilusiones que hace el sol con el aire, los días soleados en la ruta... mentendés?) Esta señora, muy feliz y sonriente, me dice: "HOY. hoy es un día especial. Mandále un beso a Violeta y cuidála... no la dejes sola" Entonces, como si se hubiese establecido un diálogo onírico entre las dos, le pregunté, casi sin pronunciar palabra: "Qué cosa?" y ella siguió: "decíle que CATA es AMADÍSIMA" Y yo... serena, sin miedo, porque me inundaba un calorcito hermoso, calentito, que me abrazaba -como si me estuviese abrazando a mí- le preguntaba: "qué, quéeeee tengo que hacer?" Ella seguía, riéndose: "hay que comprarle una muñeca" "decíle que yo la cuido SIEMPRE y que LA AMO SIEMPRE"

eso fue todo !!! Sueño, fantasía? no sé... pero, después de darle muchas vueltas al "asunto" (le escribo, le cuento?... Mmmm... vá a pensar que estoy loca) ... finalmente; como robotizada; agarré el celu y le mandé el mensaje a la Viole... Pensá lo que quieras... yo no le encuentro explicación... estas cosas me pasan...

Será tal vez porque el Sábado las conocí -a Viole, a la Catunia y a la Chiqui- Hice una parada veloz y cortita en la casa de ellas, antes de volver al Sanatorio... Les dije que yo no conocía el IPAM donde internaron a mi viejo, ni tampoco conocía el Traumatólogo que le había tocado. Ellas sí. Conocían el Sanatorio y al médico. Me dieron tranquilidad, diciéndome que mi viejo estaba en buenas manos.... Qué alivio!

debe ser por eso !!!

... es que me quedé "enganchada" con la Viole, por lo del Sanatorio !!!!


martes, 5 de agosto de 2008

LEMON PIE fácil, rápido y riquísimo

Relleno (Lemon Core):
1 taza (de las de té) con JUGO DE LIMÓN
Ralladura de cáscara de 3 limones chicos (o 2 medianos)

2 cucharadas colmadas (con copete) de MAICENA -fécula de maiz-

2 tazas de agua

150 gr de azucar común

1 huevo entero

3 yemas

100 gr de manteca
Disolvé la Maicena en la primera taza de agua (andá poniéndole el agua lentamente, para que no se haga pasticho) Cuando te quede bien disuelta y líquida, mandálo a una cacerolita. Agregá todo lo que sigue MENOS LA MANTECA. Cociná a fuego mediano hasta que burbujee -hasta que empiece a hervir- AHÍ RETIRÁ DEL FUEGO. Agregále la manteca ahora; cortada en trocitos; y seguí revolviendo hasta que se derrita. ENFRIÁ LA CACEROLA con el chorro de la canilla de agua fría -dije la cacerola, entendiste? que no le entre agua- . LLEVÁLA AL FREEZER.

LA MASA:
- 100 g. manteca

- 90 g. de azúcar
- 2 tazas de harina leudante (reservá ¼ parte de taza más, para ir espolvoreando al final)

- 1 huevo

- 2 cucharadas de leche
- Molde para tarta; desmontable; de 28 cm. de diámetro

En una corona formada con las 2 tazas de harina, agregále el azucar y después la manteca en trocitos. Andá mezclando con los dedos, hasta que te quede como arena. Ponéle el huevo y ahora enchastráte bien, mezclando de nuevo de la misma forma, con los dedos (sacáte el anillo). Ahora, andá espolvoreando con esa última parte de harina la mesada (¼ de taza) para que empiece a tomar más consistencia, con movimientos en redondo (sin apretar porque se te pega en la mesada). Agregále las 2 cucharadas de leche en el centro y seguí "redondeándola" suavemente (abriéndola un poco en el centro le echás la leche y después la vás cerrando, para que se vaya uniendo a la masa por dentro) Hacélo suave, hasta que te quede una bolita. No la amases demasiado, lo suficiente como para que no se te pegue ni en los dedos, ni en la mesada.
Envolvéla en una bolsita de freezer -sin apretarla- y llevála a la heladera por media hora. ENMANTECÁ EL MOLDE DE TARTA y sacá la masa de la bolsita. Como es una masa muy blanda, cortála en trocitos y andá poniéndola en el molde en forma pareja. Después, con las manos, vás uniendo esos pedacitos -apretála bien, sobre todo en los bordes- y al final le vás dando unos pequeños golpecitos con los dedos, hasta emparejar la superficie. Pinchála toda con un tenedor y ponéla a hornear -el fuego: de mediano a mínimo- por unos 10 ó 15 minutos. Andá pispeándola, para que no se te queme -podés abrir la puerta del horno sin miedo, porque no se tiene que elevar como las tortas y no hay peligro de que se baje-. Está lista cuando la pinchás con un cuchillo y sale limpio. Te tiene que quedar "doradita"


MERENGUE ITALIANO:

3 claras (las que te sobraron del Lemon Core)
150 gr de azucar común
El jugo de 1 limón


Batí todo junto, batí... batí... por casi 15 minutos, con batidora eléctrica hasta punto de nieve -es decir hasta que; al dar vuelta el bol; no se caiga nada- . (no me preguntes cuánto tiempo se tarda en batirlas a mano, porque nunca lo hice... ni lo haría)

AHORA SACÁ LA CREMA DE LIMÓN DEL FREEZER, ACOMODÁLA SOBRE LA TARTA, CUBRÍLO TODO CON EL MERENGUE. Podés espolvorearlo con azucar impalpable -si tenés- para que; después de un día en la heladera; no se le formen gotitas de agua... y Voilá!!! LISTO. Yo lo hago con la espátula y al final -cuando está todo cubierto- le hago una volutas para que quede más "artístico". Otros lo ponen con una manga.

-si querés: dále un golpecito de horno, para que se tueste apenas la superficie del merengue (que no se te queme) Y el que tenga un soplete, le dá con la llama nomás (yo no tengo)

Llevar a la heladera y servirlo bien frío. Cuanto más tiempo pase en la heladera, más fácil será cortarlo... y más rico!

Y FELIZ CUMPLE QUE PASÉEE !!! GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS QUE ME ESCRIBIERON EN SUS BLÓSS... LAS QUE ME MANDARON MAILS y LOS y LAS QUE ME FELICITARON EN ÉSTE y EN LOS OTROS BLÓS...

(a los y las, rosarinos y rosarinas... sevemo en la BAGNA CAUDA BLOGUERIL)
LISTO... YA FUE !!!

Ahhh... y no se olviden de elevar una oración para que se mejore el hijo de TIA ELSA (te queremos, ELSAAAA !!! )

domingo, 3 de agosto de 2008

Sábado a la noche...

después de matarse de la risa sin parar (andá a verla a la FIORINO, en el Teatro Mateo Booz) una buena "RUCUCU" en LA VENDETTA (pizza a la piedra con jamón crudo, queso picante -debe ser parmesano o algo así- y rúuuuuucula!!!! Qué bueno! Bien regadito con una buena cerveza negra -Buck- y yastás hecho! Mucho parloteo con amigos, imitaciones varias de la Niní Marshall (la Fiorino la re-crea en su espectáculo) y seguís riéndote, hasta que te caigas de la silla -ymá sí, que te miren raro los que no saben qué estamos diciendo, ni por qué estamos taaaan chacoter@s-
Ahhhh (suspiro) Acá en Rosario, no te la podés perder a la Fiorino no-po-dés-de-jar-de-ver-la (andá, te la recomiendo). A falta de otro plan Sabatino... me vuá dormí sin dramas ni culpas -la dieta al joraca-.
Chau