miércoles, 13 de agosto de 2008

Qué canales ? MI PAPÁ ESTA BIEEEEN !!!

APDEIT. ... ULTIMO MOMENTOOOO !!!!! (edito ésto, Viernes 15 de Agosto, a las 00:38... sorry, pero recién prendo la máquina ésta) A MI VIEJO LE DIERON EL ALTAAAA !!!! Ya lo tenemos en casita... y mi alma vuelve a acomodarse a sus anchas en mi mundo !!!!

Recién hoy, después de una semana desde la caída de mi viejo, prendo la máquina.
ANTES NO TUVE GANAS. Sólo venía para bañarme, cambiarme de ropa, darle de comer a mi hija de 4 patas, lavar alguna ropita, limpiar por arribita mi casa y rajarme de nuevo para allá con él. Haciendo equilibrio entre mis obligaciones laborales y esta circunstancia que me plantea la vida. PERO, desde el principio, yo sabía que íbamos a pasar bien este temporal, que nos íbamos a levantar de "esta caída" fortalecidos en la unión y el amor que nos tenemos. Se demoró un poco la cirugía, por los dadores (mi viejo, es A rh Negativo y sin sangre no querían operarlo) MUCHOS, muchos, se ofrecieron para donar dangre de otro tipo y factor, pensando que se podía reponer (como la ARAÑA, que me contestó al toque diciéndome: a qué hora y dónde voy a donar sangre). Pero no. Como ese grupo y factor son bastante escasos, no había arreglo. Sin embargo, los dadores llegaron: de la mano de la TANA y SU MAMÁ, a quienes estaré ETERNAMENTE AGRADECIDA, ya que les debo parte de la vida de mi viejo, por convencer a unos amigos a que donen un poco de su sangre .
TENGO QUE AGRADECER TAMBIÉN A TOOODOS LOS QUE ME LLAMARON, A LOS QUE MANDARON MAILS (gracias, VERO) A Pachu, que también puso un Post, a MARU que está más loca que tu madre, y hasta CONSTANZA que; no sólo publicó un Post, sino que ME LLAMÓ DESDE EL NORTE !!!! ... A LOS QUE COMENTARON Y ME MANDARON FUERZA... A mis amigos de antes y a los de ahora... A mis pacientes que también se sumaron a los buenos deseos y buscaron dadores y me mandaban mensajitos de esperanza.
A TODOS, A TODOS los que me hicieron comprobar que la solidaridad existe, que la compañía se siente bien cerquita al escuchar una voz, al leer un mensaje... A TODOS los que hicieron que circulara tanta energía y buena onda pensando en mí y en mi papá, que.... TODO SALIÓ BIEN !!! Mi viejo está operado, sin drenajes, sin sueros, con un andador en la cabecera de la cama y ya está probando a sentarse y parándose sobre sus 2 piernas (con un poco de miedito, pero; parece que es lógico, dicen) Mañana empiezan a "obligarlo" a dar sus primeros pasos !!!! Y mañana voy a afeitarlo... porque parece Papá Noel por lo barbudo (él es un señor distinguido, con barbita blanca, tipo candado) ... en las fotos que vén está un poco apaleado por lo que le pasó, pero ya vá a recuperar su estampa... lo prometo)

CANALES, qué canales ? :
Ahora,
OTRO TEMA... PORQUE AL PRENDER LA MÁQUINA LO
DESCUBRO, LEYENDO A VIOLE. No sé mucho de qué habla -no sé por qué lo puso en su blog-... pero paso a contar (tengo que contarlo).
A veces me pasa, que estando muuuy cansada, insomne o con muchas preocupaciones... sin querer... me pasan cosas... CIERTAS COSAS... que no sé explicar (por eso; casi nunca digo nada)
... simplemente; sé ... SIN SABER, voy sabiendo cosas (muchas cosas) .. No sé qué significan... pero me ocurren.

TE CUENTO CÓMO FUE:

Ayer, estando media dormida, en el Sanatorio -a la tarde- Cuando te agarra "esa modorra calentita", irresistible... del cerebro en calma, medio como en sueños ... viste? Me pareció ver una señora -o soñar a una señora-. Hermosa (hermosa de luminosa) Con un "halo" que se movía detrás y a su alrededor (como si el aire se moviera detrás y alrededor de ella) ... como si hubiera "alas invisibles, moviendo el aire" detrás de ella.... (como esas ilusiones que hace el sol con el aire, los días soleados en la ruta... mentendés?) Esta señora, muy feliz y sonriente, me dice: "HOY. hoy es un día especial. Mandále un beso a Violeta y cuidála... no la dejes sola" Entonces, como si se hubiese establecido un diálogo onírico entre las dos, le pregunté, casi sin pronunciar palabra: "Qué cosa?" y ella siguió: "decíle que CATA es AMADÍSIMA" Y yo... serena, sin miedo, porque me inundaba un calorcito hermoso, calentito, que me abrazaba -como si me estuviese abrazando a mí- le preguntaba: "qué, quéeeee tengo que hacer?" Ella seguía, riéndose: "hay que comprarle una muñeca" "decíle que yo la cuido SIEMPRE y que LA AMO SIEMPRE"

eso fue todo !!! Sueño, fantasía? no sé... pero, después de darle muchas vueltas al "asunto" (le escribo, le cuento?... Mmmm... vá a pensar que estoy loca) ... finalmente; como robotizada; agarré el celu y le mandé el mensaje a la Viole... Pensá lo que quieras... yo no le encuentro explicación... estas cosas me pasan...

Será tal vez porque el Sábado las conocí -a Viole, a la Catunia y a la Chiqui- Hice una parada veloz y cortita en la casa de ellas, antes de volver al Sanatorio... Les dije que yo no conocía el IPAM donde internaron a mi viejo, ni tampoco conocía el Traumatólogo que le había tocado. Ellas sí. Conocían el Sanatorio y al médico. Me dieron tranquilidad, diciéndome que mi viejo estaba en buenas manos.... Qué alivio!

debe ser por eso !!!

... es que me quedé "enganchada" con la Viole, por lo del Sanatorio !!!!


16 comentarios:

gringa dijo...

Hola pase a saludar ya que las chicas hablan muchisimo de vos,me alegro de corazon que tu papá este bien,por suerte todo paso,ahora a cuidarlo y mimarlo un poquito mas asi se termina de mejorar,un beso y sigo leyendo tu blog besos

tia elsa dijo...

Me alegro mucho que tu padre este mejorando,a pesar de todo se lo ve muy bien en las fotos. Lo otro que te pasó es increíble, me corre frío por la espalda, un cariño grande de tía Elsa.

Notengo dijo...

loca!!!! qué lindo leerte!!!! qué lindo ver a tu papi (que no pierde distinción ni dignidad aún en estas circunstancias.. aunque se me ocurre que si se llega a enterar que lo publicás así en internéssssss te deshereda.. jajajaj).

me alegro de que todo esté bien.. no se animó hoy al andador eh? da la impresión de que lomira con desconfianza, no es para menos!

lo de viole, una masa. cuando lo leí no lo podía creer, pero esas cosas pasan. a ver si te comunicás con algún canal de esos tuyos y me mandás alguna ondita para eso que vos sabés, viste? nunca está de más. nunca se sabe.

te quiero mucho y estoy feliz de saber que todo salió de maravillas.

un beso enorme.

cons desde lejos, pero cerquita

SILVIA dijo...

hola cris¡¡
no sabia nada de tu papa ,estube una semanita de vacaciones, me alegro muchisimo que este bien , en las fotos se lo ve animado , sobre lo de viole ,lo lei en su blog lo que contaste, es hermoso cuando lo lei me corrrio un escalofrio enorme
bueno cris te dejo un abrazo giganteeeeeeeeeeee y un muchos mimos que en estos momentos los necesitaras, un besito a tu papa y otro a vos

LocaComoTuMadre dijo...

Cris, locuraza!!!!!!!!! me re alegro que tu viejo estè mejor, mirà la carita!! Pasò el susto y la preocupaciòn! Ahora a cuidarlo y mimarlo!!! Te mando un besote grandote, ojalà haya pasado el susto y que todo vuelva a la normalidad, bueh,se hace lo que se puede, normalitas no somos jajaja!

Besotes!!!!!! a ver cuando nos vemos!
Cuidate mucho. Maru.

Pachu dijo...

ay que alegrìa Cris!!! me diò tanta ternura verlo sentadito en la cama, SENTADO!!!! por Dios si està recien operado!
Siento una alegria inmensa por èl y por vos tambièn mi reina, porque se nota que te volviò el alma al cuerpo! Muchos besos a tu papi, y para vos el màs infinito de mis abrazos!

PD: como a la bagna cauda no pudiste ir, lo justo seria hacer otra, no???

Araña Patagonica dijo...

Me alegro muchisimo de que el viejo salio barbaro de esta.
Mucho mimo, mucho amor.. con eso suficiente.

besote cris y cuidate y reponete de tanto cansancio, si??

Porelchocolate dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii recibí tu mensajito hoy! del alta! y estba sin crédito!!!!! que alegría!!!! ahora, a descanzar y a relajarse un poco!!! Cuando te lei me di cuenta que capaz había hecho mal en contar lo de tus mensajitos a´si a los 4 vientos sin consultarte pero de verdad para mi fue un regalo, inesperado y maravilloso. A cata le regalron un pato de juguete en Rosario, y a la tía le gustaban las muñecas, y me la re imagino pensando que la "nena tiene que tener una muñeca no ese pato feo" jajajaj Gracias!!!
me hizo mucho bien
y también saber que el viejo ya esta en su casa!!!! es tan importante eso!
un besoteeeee

te queremos!!!
las fotitos re lindas!!!!

Cristina dijo...

Ayyy VIOLE... es verdad (me había olvidado) Lo que dijo que no le gustaba: "pato" (no sabía bien si dijo PATO o GATO) ... pero; sin dudas; era un pato... Juá, jajaja... NENA, ME CONVENCISTE: era tu tía nomás (pero, me parece que no era como en la foto... era más joven... y fruncía la nariz con lo del pato) y era taaaan buena y amable... queribleeee !!!

Anónimo dijo...

Hola Cris, que suerte lo de tu papá. Las tenía a las chicas (Vero, Con, Pachu y Loca) avisando constantemente sobre tu papá.

Ahora a mimarlo mucho.

beso

Laureana dijo...

Qué bueno lo de tu papá, que alegría que haya salido todo bien Cris, son una ternura esas fotos!!!

Lo de Viole me emocionó tanto tanto, me dieron ganas de contar algo que me pasó a mi también una vez, por ahí lo cuento, un beso grandote y buen fin de semana, descansá mucho!

tia elsa dijo...

Como sigue tu papi, espero que muy bien, besitos tía Elsa

Notengo dijo...

buenasssss pasaba a preguntar lo mismo mismito que la tía. besitos cris!!!

Jorgelina dijo...

Hola Cris!!
No sabia nada lo de tu papi,me alegro muchisimo que este bien recuperandose.
Me imagino que estarias re cansada y con toda tu energia para que salga todo bien.
Cuidalo mucho y disfrutalo a mas no poder...
Besitos.

Sil dijo...

Hola!! queria dejarte un mensaje porque te re comprendo. Mi papá estuvo internado desde el 2/07 al 5/08, 29 dias en terapia, con respirador, etc.
Por eso no puse fotos, porque su imagen era tristisima, pero me hubiera encantado poder alguna de cuando estuvo en la sala.
Tambien nos pidieron dadores, pero no fue tan compliqueti como con tu papi.
Me re alegro que lo tengas se vuelta.
Nosotros tenemos al nuestro en casa, debil, pero reponiendose.
Muchas suerte y que todo evolucione de maravillas!!

Irene dijo...

Q suerte Cris!!!! q bueno q todo este saliendo bien!!

Te felicito por la fuerza q le pones a los malos momentos..


Besos preciosa!!