miércoles, 10 de septiembre de 2008

CPQ. En lo que estoy (de la que vengo)

CPQ.... qué es? : Complicaciones Post Quirúrgicas (me cachendié) .

Andaba yo por la vida, feliz, agradeciendo que la cosa fue facil, que salió todo bien... una pinturita. Sin embargo, al poco tiempo aparecieron. Cómo? (Cómo no iba a ser?) Por qué? (por qué no?) Por qué a mí, a nosotros? (y por qué no a mí, a nosotros?) merdaaaa, nubarrones en el horizonte.

Primera CPQ: FIEBRE INEXPLICABLE sin síntomas asociados ("de dónde viene, si la herida está bien y el resto no muestra ningún síntoma?") ... Imposibilidad de incorporarse, inmovilidad febril en la cama. "Iniciamos antibióticos?" " yyyy, no sé" ... "pero mirá que tiene fiebre" ... "sí, pero no sabemos cuál elegir" ... "y bueno, que sea uno de amplio espectro (así le tiramos a cualquier bicho que ande por ahí)" "bueno, dále" (y a qué le estamos dando? Mmmmm.. esto ya no me está gustando)

Segunda CPQ:
el antibiótico le produce una diarrea que no hay quien la pare....

Tercera CPQ: RETENCIÓN URINARIA . Y sí, los hombres mayores, con su próstata agrandada hacen episodios así frecuentemente. Primer llamado a la ambulancia. Sonda Vesical. CAMBIEMOS EL ANTIBIÓTICO por uno que tenga "efectos urinarios" (mientras tratamos la diarrea que le produjo el anterior)

Ya llevamos 7 días sin ejercicios, inmóvil... Llamá al Kinesiólogo, porque con esas várices, vá a pasar algo grosso si no lo movemos... Al menos, la Fiebre desapareció. Después de esa primera sesión de ejercicios (pasivos, porque no puede mover ni una pestaña) llego del consultorio y le preparo un pescadito hervido con verduritas al vapor que tanto le gustan. "Papá, te levanto para que no comas acostado?" "bueno..." y arrrriba ! ( lo siento al borde de la cama). Come tres bocaditos ... "qué rico !!!"

Y SE NOS VINO LA HECATOMBE ! ahí mismo, frente a mí, en mi propia cara: Se pone violentamente AZUL y con gran dificultad respiratoria. Ayyyy... trato de calmarlo... él aguanta, me mira siguiéndome la corriente. Pero no puede, se ahoga. Llamo urgente a la Ambulancia (pido oxígeno y que vengan rápido) Se apaga, se deja llevar... No te vayas, aguantá papá, aguantá que ya vienen. Me señala el pecho, le veo la cara: le duele... y mucho. No puede hablar. Llegan en diez minutos, ni el timbre tocaron. Y con el oxígeno salvador vá cambiando la coloración... ya vá pasando. Electrocardiograma alterado (un infarto masivo? una embolia?) Derivación urgente. Internación en Unidad Coronaria. A la media hora, el electrocardiograma se había normalizado. Sin daño cardíaco (menos mal, una buena)

Así que... Cuarta CPQ: TROMBOEMBOLISMO PULMONAR. (diagnóstico definitivo)

Eso es... en lo que estoy (de la que vengo) : yendo y viniendo por los horarios de visita (al mediodía y a la tarde, dos horas solamente, cada vez) Deshilachada, fragmentada, asustada, desesperada, me enojo, me rebelo...

... me veo a mí misma: por qué enojada? por qué me rebelo? . Resurjo, entiendo, acepto... me voy remendando con el transcurso de las horas, me voy pegando los pedazos, voy dejando atrás lo negativo... agradezco... agradezco (y cómo) lo que me es dado: una nueva oportunidad... la de tenerlo otra vez con nosotros !

Buenas noticas: no queda ningún trombo (coágulo) que pueda hacer que la historia se repita. Sin secuelas. Ahora está chinchudo porque dice que lo tienen prisionero ahí y no lo dejan ir a casa. Bué, volvió a ser el de antes (aunque se lo vé bastante apaleado) Y ahí está, en la Unidad Coronaria del ICR (Instituto Cardiovascular Rosario) desde hace 4 días. Mejoró. Agradezco al cielo y al universo. Me recé todo, prendí todos los sahumerios juntos. Me lo encomendé a todos los Santos conocidos y por conocer.

Mañana lo bajan al piso... y... además... está contento porque no se vá a perder sus programas preferidos (de política y actualidad).

Sigoooo... cruzando los dedos... y encomendándolo al cielo...

21 comentarios:

Notengo dijo...

me quedé muda. me quedé sin respiración junto con él!!! mi amor!!! qué delirio haber pasado del "TODO ESTÁ BÁRBARO" a ESOOOO

y yo ni idea!! cris, qué cagazo que habrás pasado, hermana!!! cuánto lo siento, pero por otro lado, qué felicidad que todo haya salido bien, dentro de lo que podría haber sido.

a él lo están cuidando y mimando, ahí en el ICR que lo deben tener como el gran señor que es.

ahora te toca a vos, cuidate y mimate. por favor! te mando un beso tan pero tan grande y un abrazo fuerte fuerte y me pongo a tirar vibras si? para él, y para vos.. que a vos con qué cucharita te juntamos después de todo esto? eh???

te quiero mucho

Vivi Briongos dijo...

Ay, Cris... qué bronca!
Viste cómo es esta vida, este tránsito...
Parece que tenemos tanto para aprender todavía!!!!!!!
Te quiero un millón!
Abrazo enorme y luz para vos, para que puedas ver mejor el camino :)
Beso enorme!

Pachu dijo...

LA CONCHA DE LA LORA!!!!

SILVIA dijo...

ay, cris me imagino los momentos de desesperacion y angustia que habras pasado al ver a tu papa asi, pero gracias a dios y a la virgencita todo salio bien.
Gracias cris, por darme siempre una linda palabra de aliento , me hace mucho bien.
LES DEJO UN ENORME ABRAZO PARA LOS DOS ¡¡CUIDATE¡¡

Araña Patagonica dijo...

Cris: lamento mucho todo lo que pasa y deseo que se recupere pronto.

Un beso grande, grande y un abrazo.

Pachu dijo...

Cris, estaba con heparina tu papi?...como está ahora?

tia elsa dijo...

Querida Cris que momentos díficiles estás pasando, bueno parece que ahora la cosa tiende a mejorar, esperemos que así sea, por supuesto te acompaño en la oración, un beso enorme para vos y tu viejito, con mucho cariño tía Elsa.

Cristina dijo...

Cons : Viste vó ? yo tmb me quedé sin respiración del cagazo! rogaba, rogaba que fuera sólo un ahogamiento con la comida... pero no! soy médico, por lo tanto, no tenía dudas de lo que estaba pasándole. Los diagnósticos los hice yo antes de que llegara la Ambulancia.. Por suerte llegaron muy rápido y mi viejito aguantó... GRACIAS POR TUS BUENAS VIBRAS !!! En cuanto a mí... ya me estoy juntando los pedacitos, no me queda otra (así que me cuelgo una sonrisa y le hablo de cualquier cosa cuando voy a verlo)

Turkis yyyy... sí... el tránsito en esta vida tiene sus vueltas... aunque no te miento cuando te digo que me cuesta ver por dónde está el camino, cuando de mi viejo se trata... y bué.. será que TENGO que hacer este camino, no ? También te quiero un millón! GRACIAS POR ENVIARME LUZ!!!

PACHUCHINA siiii... usted lo dijo, niña y yo agrego: la re-conchudísima de la lora ! (fuá... me hizo bien esa puteada) Y siii, sí estaba con Heparina mi viejito, viste? no hay garantías de nada !!! tenía que ser -está descripto en tooodos los libros- . Sin embargo debe haber sido un coágulo que se movilizó desde el mismo lecho quirúrgico... porque en el Dopler que le hicieron a las 48 hs no encontraron ningún otro, ni en territorio venoso profundo, ni en el territorio superficial (al menos ésto nos dá un poco de tranquilidad de que no se vá a producir nuevamente) Mmmm... no sé por qué, pero lo que preguntaste de la Heparina, me suena a Mati dixit (o me equivoco? ) UN BESAZO, pequeña!!! y disfrutá de las viandas, que ya vás a tener tu cocina como a vos te gusta !

Silvita así como lo dijiste, así lo viví. TE MANDO UN MONTÓN DE BESOS, yyyyy... NO TE ME BAJONEES OTRA VEZ! (mil fuerzas y buenos deseos para tu hermana)

ARAÑIN
GRACIAS, gracias por estar siempre ahí. Mil besos y más abrazos! Confiemos en que se recupere pronto.

GRACIAS, GRACIAS CHICAS, POR LA SOLIDARIDAD, LAS BUENAS ONDAS Y LOS ABRAZOS EN LA DISTANCIA!!! (se siente muy, muy bien)

Cristina dijo...

Elsaaaa !!! al parecer estábamos escribiendo en el mismo momento! GRACIAS POR PASAR! gracias por tus oraciones... y como vos escribiste: "esperemos que mejore, esperemos que así sea" UN MONTÓN DE BESOS A VOS Y A LOS TUYOS (me alegro que FRANCO y TU HIJO estén bien)

V. dijo...

me acabo de enterar por Cons que todo mejoró y que está pasando a sala. te mando un beso enorme. todo va a estar bien. besos a los dos.

Pachu dijo...

jajaja no! que Mati dixit! mujer de medico la que te escribe...estudié la carrera entera con él!...y encima estaba arreglando los turnos de la hematóloga cuando te lei el post!!! y ahi dije...estaría con heparina el papi?...no, si Mati se enteró a la noche cuando le conté!
Mi vida, estamos acá con vos todas las sheguas y lo sabes, para lo que sea, leerte, escucharte, acompañarte, lo que sea, sabelo! te quiero mucho nena! estoy con vos!

Maria Andrea dijo...

Cris!!!! Que' susto, menos mal que va mejor, como me alegra eso. Te mando un abrazo fuerte!!!

tia elsa dijo...

Cris como anda el papi? espero que recuperandose, un besote tía Elsa

SILVIA dijo...

hola cris, pase a ver como sigue tu papi, por lo que lei en un comentario ya esta en una sala ,me alegro mucho que todo este saliendo bien
besos enormes

Jime... dijo...

Uffff... que intenso todo! Que la fortaleza y lo que los sostuvo esos días los siga acompañando!
Paciencia, aceptación y luz. Un abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

hola Cris, recién me enteré por Cons que ya está en tu casa otra vez tu papi? que suerte que ya pasó.

beso enorme

tia elsa dijo...

Que bueno que tu papi ya este en casita, me alegro mucho, besos a los dos.

La Colo dijo...

que corridas... cuantas cosas... Fuerza negra!!!!!!

GIMENA dijo...

Te sigo por el blogde Viole....mucha fuerza!!! Espero que tod salga lo mejor posible con tu papá:Y sí....con esa barbita parece Papá Noel!

tia elsa dijo...

Como va la vida Cris? Espero que papi siga mejorando, besos y fuerza.

SILVIA dijo...

hola cris pase a saludarte , espero que tu papi este bien
besitos