domingo, 19 de octubre de 2008

POR ELLA... EN HONOR A ELLA


Mi viejita hace ya 6 años que no está con nosotros en forma física. Sin embargo, está conmigo toooodos los días con sus noches -a veces más presente que otras, cuando la necesito de veras-. Pero está conmigo. En los primeros tiempos, mi dolor, mi sorpresa, mi perplejidad por su partida tan rápida, fue tan, pero tan grande... que no podía hablar siquiera (de nada... ni siquiera podía saludar a otras personas)
porque lloraba sin poder evitarlo. Quise morirme yo también, pero; ya ves; una no se muere cuando quiere, sino cuando está escrito y es tiempo de hacerlo. Tal vez uno se muere cuando agotó las cosas que lo ocupaban en esta vida y se quedó sin nada más por hacer.... no sé... Lo que sí sé, es que; una carta reveladora me llegó de un amigo que no conozco personalmente, que vive en España y con el que nos comunicábamos por mail. Esa carta me sacudió realmente !. Me decía que, en vez de llorar, debía DISFRUTAR recordando la madre que tuve y cambiar lágrimas por el ORGULLO de haber estado en su vida. Así que, desde entonces, cuando me empiezo a poner triste... me sale una sonrisa y yatáaaa... me acuerdo de su carita SIEMPRE SONRIENTE.

Ella era un SER LUMINOSO, inmensamente bondadosa. Ella supo apartar sus propios dolores para que no nos salpicaran, ni a mis hermanos ni a mí. Ella nació y creció con una tragedia de amor no resuelta que arrastró hasta su muerte. Su historia primera, transcurrió con una madre ausente y desconocida, porque la maldita vieja de mi abuela no la quiso nunca. Sólo conocía a su papá quien la visitaba 2 veces al año. La madre de ella, no viajaba a verla. La criaron con amor absoluto sus abuelos (a quienes llamaba: "mamita" y "papito") y su tía Amelita. A los 10 años, fue "trasplantada" de su lugar de infancia -Paso de los Libres- a Rosario. Era tiempo de blanquear su vida... Nada dijo... no protestó; y ; sólo ella debe haber sabido lo que fue perder a su gente. Y emprendió el viaje con su verdadero padre -amado por ella con veneración y correspondido por él de la misma forma- En el tren que la traía a Rosario conoció a una señora, quien le fue presentada como "esposa" de su papá (era mi; mil veces maldecida; abuela)

La historia que sigue, pueden imaginársela... lo de mi mamá, fue muy oscuro, negativo y demoledor ya que "esa mujer", que fue mi abuela, jamás, jamás la quiso. Odio a mi abuela materna y rezo con toda mi alma, para que ella y mi mamá no se hayan encontrado después de la muerte… porque, si es así, mi mamá estará sufriendo su dolor y su hambre desesperada de madre, que le duró 8 décadas... infinitamente repetido en esa eternidad donde estarán ahora (Quiero creer que no se encontraron jamás, ni lo harán nunca)

Contra todo lo que se podía haber justificado, nunca, jamás; su conducta hacia los demás; fue de resentida por lo vivido en su infancia… al contrario, no encontré a nadie que la haya conocido, que guarde un mal recuerdo de ella… todos insisten en recordarla como alguien infinitamente bueno, sin maldad ni sentimientos negativos... siempre sonriente, dulce y tierna. Llena de amor hacia todos.

Ella supo construirse un mundo diferente. Ella nos ideó una infancia plena, con el más grande, suave y alegre amor materno que se auto-inventó ella solita, ayudada y apoyada por mi viejo… tan comprensivo, que él mismo se erigió en muro defensivo ante esa mujer que fue su suegra. Y así crecimos, mis hermanos y yo, ignorantes de la tragedia de amor de mi mamá… Mucho tiempo después; ya crecidos; fuimos entendiendo y armando el rompecabezas de la vida de mi madre, a pesar de que jamás; ni mi papá ni mi mamá; instigaron sentimientos negativos en nosotros hacia mi abuela (curioso, no?) Sin embargo yo… no tolero pensar a mi abuela materna como ligada a mí…entre esa mujer y yo hay algo personal, insalvable… FREUD debe estar regodeándose en su tumba… (no me importa, puedo vivir tranquilamente sin que me afecte Freud).

POR ELLA... EN HONOR A ELLA:


PARA LAS QUE SON MADRES VERDADERAS,
PARA LAS QUE AMAN A SUS HIJOS
(como nos amó a nosotros,
que supimos lo que es ser amada por mamá)
QUIERO DESEARLES A TODAS:
UN FELIZ AMOR de MADRES
y que tengan toda una vida de amor !!!!

viernes, 3 de octubre de 2008

ACÁ TOY (volví por todas ustedes)

Toy cansadaaaaa... Me duele la espalda (por una fractura de columna que se instaló en mi cuerpo hace 8 años) Bajé como 8 kilos (éto tá bueno) Con un nudo permanente en la garganta... Sin querer hablar muy fuerte, no sea cosa que esta calma y este progreso que ahora es lento (lentísimo) se transforme en otra cosa. "No cantes victoria... porque se puede dar vuelta la historia" . Con la casa invadida por extraños -2 acompañantes geriátricos, 1 enfermera, 1 kinesiólogo, más la señora que me ayudó siempre con la limpieza y el orden de la casa- Tengo muchas ganas -a veces- de irme lejos, lejos... olvidarme y desenchufarme de todo... pero me alejo y no puedo dejar de pensar -tengo el alma y la mente partida en dos- una parte quiere evadirse, la otra está pendiente siempre y quiere volver. No puedo dejar de laburar y sigo con mi vida en suspenso. Necesito aire.. sol... cielo... y no pensar... no pensarrrr !!! El insomnio ??? qué era eso? si ahora me falta tiempo para dormir -caigo desmayada en cama- ya no me visitan mis espíritus, ni los muertos más queridos que vagan por ahí y me usan de "mensajera". Vivo día a día... y las noches me las duermo toditas, enteritas... casi sin soñar , de tan necesitada de cama y colchón que estoy. Mi viejito está bien, progresando lentamente... le vamos bajando la medicación y se fortalece de a poco. Ahhh... de caminar? poquito, che... tiene mucho miedo y está flojito, flojito... pero está en casa, restableciéndose. AGRADEZCO A TOOOODOS los que pasaron por acá, una y otra vez, a ver qué pasaba, los que se preocuparon por mí y por mi viejo...
  • CONSTANZA: que llamó una y otra vez y mandó mensajitos del otro lado del continente!!!! Y síiii... pareciera que me tienen que "juntar con cucharita" (muy bueno tu pronóstico) Estoy casi transparente... me bajé 8 kilos (o más, no sé) y no hay ropa que me quede, ni con cinturón logro que los pantalones no se me caigan...
  • TURCA: También te quiero un millón. Cdo termine el tema con laCLAU, serás una de las primeras en saberlo y recibir fotos
  • PACHU: sos lindaaaa y me río mucho con tus post!!! Tu cocina quedó bárbara! GRACIAS por permitirme putear con vos. Ya pasó.
  • SILVIA: Gracias por pasar y pasar a ver cómo anda todo! (las fotos de BRISA muy, pero muy lindas, me alegro por lo de tu hermana)
  • ARAÑÍN: gracias por estar ahí... BESOTES. Ahhhh. ya no puedo entrar a tu Blósss, porque dice que mi permiso ha caducado... :(
  • TIA ELSA: gracias, gracias por acordarte y darme ánimos. Tu BLOG está divino!! (mencantó la historia de tus amigos)
  • VERO: qué pasó con tu blósss, después de "la mudanza" ?
  • MARIA ANDREA: qué suerte leerte de nuevo, quénvidia que volviste de los pagos de Heidi (lo viste al Abuelito?)
  • JIME: cómo andan los gatitos? ya les dejaste al EZE hacerles upa? MENTERÉ... pero, te aseguro, que tu alma hoy está más completa... y tu camino se hará con pasos más seguros, guiados por un angelito...
  • CYN: divertida! qué tarado el viejo ése... te lo cruzaste otra vez o ya se dejó de joder?
  • COLO: como siempre la Joa está más linda que nunca, pero mucho más linda en fucsia... LAMENTO por vos lo de tu mamá. ME ALEGRO por ella.
  • GIME: Hermosa tucumana, gracias por pasar! Me mataron las fotos de las nenas ayudando con la limpieza...
  • LALA: TU HIJITO ES DIVINOOOO, sabélo!!! es un sueño hecho realidá, piba!!! qué lindas las risotadas del Bauti!
  • IRENE: Genial lo suyo... qué inspiración, nena... de vez en cuando, cuando prendía la compu en estos días... te leía para levantarme el ánimo, mirá lo que te digo!
  • MARU (loquísima como TU MADRE, no como la mía, porque no era loca) ME ALEGRO QUE TU MAMI ESTÉ BIEN !!! qué lindos tus paseos y tus compras rapiditas!... pero eso de pagar tanto por una comidita, dejájodéeee!!!
  • FABY: tá linda tu selva... ARRRRRRIBA ESE ÁNIMO (debe ser el clima) vos morís por pirarte de ahí y nosotros morimos por estar ahí.. SUERTE PARA TU PAPÁ !!!
  • GRINGA: No te conozco, pero GRACIAS por pasar... QUE ARRRRRRMOSA ES TU INDIECITA!!!! Qué lindas tus recetas! A mí también me gusta hacer dulces (me imagino tu receta) ESPERO QUE TU PAPÁ SIGA BIEN !!! Gracias por pasar!
  • LAUREANA: gracias por pasar y dejarme un comentario... Siempre te admiro por ser como sos, con toda esa prole en tu casa ! ... todavía no puedo descifrar esas siglas --> C.S.I
  • JORGELINA: qué hermosas las cosas de BBs que posteás (a mí también mencanta ANNE GEDDES... en el Taller Prenatal, tengo todas las fotos de ella que caben en una pared
  • Y LA INEFABLE; INFALTABLE; LUMINOSA VIOLE y su CATALINDA!!!! que no deja de preguntarme con sus mensajitos cómo estoy... TQM Viole lindísima! El video tuyo con la Cata es LO MÁAASSSS....
Y COMO EL SOL NO ESTABA (llovía por momentos y estaba muy nublado) ... este Lunes Feriado, parecía un día ideal para andar por la ruta. Entonces me fuí a SANTA FE a visitar a una amiga entrañable, la CLAU BARREYRO, con quien compartimos la misma pasión por el Parto-Nacimiento y hablamos el mismo idioma. Nos hablamos todo, hicimos proyectos y me hizo unas empanaditas de pescado que ni te cuento !!!